Información sobre fianzas
En la mayoría de los casos penales de Utah, un acusado tiene el derecho constitucional a la fianza fijado por el tribunal. Pero en muchos casos, la fianza inicial, establecido por el tribunal, está demasiado alta para que un acusado la pague en efectivo. En algunos casos, tiene sentido obtener una fianza a través de una compañía de fianzas o fiador de Utah. Como abogado de defensa criminal experimentado en Utah, el Canyons Law Group puede ayudarle a determinar si hay otras opciones menos caras en su caso, incluida una audiencia de reducción de la fianza, la liberación de “reconocimiento propio” o una liberación supervisada.
Muchos aspectos del proceso de fianza están controlados por la ley de Utah. La ley exige que una compañía de fianza cobre un mínimo del 10% (pero no más de un máximo del 20%) del monto total de la fianza como tarifa por pagar la fianza completa. Las compañías de fianzas también pueden cobrar tarifas por la preparación de documentos, los costos del procesamiento de la tarjeta de crédito y las tarifas de procesamiento cobradas por el tribunal o la cárcel.
Una compañía de fianzas también puede requerir un codeudor de la fianza, quien será responsable de pagar el monto total de la fianza si el tribunal ordena la pérdida de la fianza (normalmente, esto sucede si el acusado no se presenta a la corte). Una compañía de fianzas puede requerir algún tipo de garantía o puede permitir que la fianza se garantice con solo la firma del codeudor.
La compañía de fianzas puede recomendar la revocación de la fianza por una variedad de razones, las cuales incluyen: hay evidencia de que el acusado o el codeudor dieron información falsa a la compañía de fianzas, hay nuevos cargos penales contra el acusado, la falla del acusado a presentarse en una audiencia en la corte, el acusado no ha proporcionado información de contacto o empleo actual a la compañía de fianzas, o una decisión de la corte de aumentar la fianza por encima del monto original.
Si usted cree que tiene una orden de arresto pendiente, o si un amigo o ser querido ha sido arrestado en Utah, comuníquese con un abogado de defensa criminal experimentado para analizar las opciones a su disposición para obtener una liberación mientras el caso penal esté pendiente.